Inicio
Español  | English  | Deutsch  | Português  |

I+D

PROYECTO PAMBIÓTICA. El proyecto de investigación PAMBIÓTICA consiste en el cultivo y la explotación de plantas aromáticas y medicinales en agricultura ecológica para la obtención de aceites esenciales y extractos de plantas.

Estos aceites y extractos de plantas son posteriormente utilizados para su investigación en la industria alimentaria, principalmente en cárnicos y vinos en colaboración con empresas del sector y con el asesoramientos de Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura en España (www.ctaex.com).

Varias son las especies que se cultivan para ver su uso en la industria alimentaria, como el romero, lavanda, lavandín, tomillo, orégano, mejorana, salvia, melisa, satureja, hisopo, hinojo, menta y albahaca.

BIOAGROSENSE (filial de BALNEARIO EL RAPOSO) inició la fase de certificación hacia la agricultura ecológica el 10 de Junio de 2.011, inscribiéndose en el Registro de Operadores titulares de fincas de producción ecológica de la Junta de Extremadura (España). (Ver documento en apartado de Certificaciones de Calidad).